Carcareeruope

Detallado exterior al Toledo blanco del 92 de $lipKnöT

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior de un Seat Toledo Blanco del 92. El coche estaba en un estado muy bueno para la edad q tenía, siempre ha sido muy bien cuidado, pero había que darle un buen repaso para actualizarlo. Su mayor defecto era la contaminación. Los paneles horizontales eran lija pura y dura. Además, estaba lleno de puntos negros que hizo que el proceso de descontaminación durara 2 h.

Proceso:
- Lavado con Carlack y secado con WW
- Descontaminado con Clay Bar + Optimum No Rinse
- Pulido con rotativa + (esponja de pulido Propel Advanced + Menzerna IP RD3.01) + (esponja de acabado Propel Advanced + Menzerna FF PO106FF)
- Lavado con Carlack y secado con WW
- Sellado con PoorBoysEX-P
- Encerado con ClearKote Carnauba Moose Wax
- Grojet2000 en cristales
- Carlack Glass Kit en luna delantera
- Plásticos tratados con 1z Kunstoff

Antes: se ve que el coche no está mal aunque le falta vida.
Antes05.jpg


Antes04.jpg


Antes03.jpg


Antes01new.jpg


Antes02new.jpg


Hologramas en capó, fue repintado:
Hologramas.jpg



Medida de espesores de pintura+esmalte para comprobar que el pulido va a ser seguro. Como se ve, imprimación + pintura dan unas 75 micras, e imprimación + pintura + esmalte están entre 95 y 140 (excepto el capó, mayor valor por repintado), por lo que la capa de esmalte es generosa. Las medidas del después no aparecen porque en total es un proceso bien realizado no se quitan más de 3-4 micras, y según en el punto en el que se tome la medida de 1 mismo panel se obtienen unos valores u otros, yo hablaría de rrangos de valores máximo y mínimo, no de valores puntuales.
Espesoresantes.jpg
 
Como siempre tus trabajos impresionantes :god: :clap:

Pero como mides los grosores de pintura y laca?
 
Última edición:
El coche ha salido del estado comatoso, ahora ya tiene el alta y como nuevo (o mejor). Que decir, gran trabajo
 
Para la edad ke tiene ese toledo esta enterisimo!!! y con el repintado y el detailing del " master" a kedado nuevo, muy buena lavada de cara :cool:
 
¡¡¡¡Toma ya!!!!! 14 años rejuvenecidos de golpe,ay,si esto sirviera para las arrugas................
 
Genial trabajo maesal.
El coche de aspecto también ayuda ya que pocos coches de 12 años ves así por la calle.
@Naughty: El maestro tiene un medidor de espesores de la pintura. En la galería de fotos de la KDD de Madrid creo haberlo visto también puedes verlo Aquí
 
Con el medidor del enlace q ha puesto el amigo khakis, mide por ultrasonidos.
Empecé a las 8, paré a las 14:50, continué a las 15:30 y acabé a las 22:15, saca cuentas y aun hice corto con 1 h...
 
Buenas Mario

Como va todo? gracias por todo, me encanto el trabajo aunque ahora no lo pueda disfrutar por la pierna loca que tengo :(, ahora a esperar hasta poder disfrutarlo.

Que rabia.

Bueno, almenos verlo me da un alisiente, aunque me hace ganas el verlo y no poderlo conducir, bueno, poco a poco paciencia, despues lo cojeremos con mas ganas, la cosa va mejor pero no se aun si habra que operar, este jueves lo sabre todo.

Saludos a todos
 
Hey Manu !!
Mantenme al día de esa pierna. Ya ves, justo el día después del lavado de cara al Toledo te encontraste con eso... q mala pata nunca mejor dicho...
Suerte compañero !!
 
machote, como sigas asi, nos va a dejar sin trabajo a los pintores, la gente va a preferir por resultado y precio llevarte a que le pulas el coche que a se lo pinten.
Un saludo mae
 
Carcareeruope
Volver
Arriba