• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Resultados Zaino

maesal

Detallista activo
Hola !!
Este post es una continuación de éste pero en su sección con fotos. El proceso no está acabado en todos los paneles. Capó y techo sí lo están. Laterales no llevan Z2, sólo Z5. Tenía algún microswirl q consideré oportuno eliminar de cara a preparar perfectamente la superficie, fue sencillo porque eran súperlight. Lecturas con el medidor de espesores siempre mayores de 120 micras. Un valor medio serían unas 135 micras aproximadamente. En capó y otras zonas repintadas, sobre 200-250. Esto cobfirma lo poco que se quita de esmalte si el coche se pule como es debido en vez de "a lo bestia" porque el coche lleva varias pulidas (sólo 1 fuerte). Descubrí q me repintaron una la parte trasera del lateral izquierdo completa cuando tocaba solamente la parte inferior... algo pasaría... de ahí tanta piel de naranja.
Proceso (me salté un poco las normas de Sal Zaino en la aplicación):

- Lavado en seco con Optimum No Rinse
- Descontaminado con Clay y Optimum No Rinse
- Pulido con Metabo + Menzerna PO106FF + esponja Lake Country negra
- En algunas zonas, eliminación de arañazos con lija 3000 3M Trizact + (Menzerna RD3.01 + esponja Propel Advanced Verde) + (Menzerna PO106FF + esponja Lake Country negra)
- Preparación con Z6 en todos los paneles
- Z5x1 (con ZFX para acelerar el curado) en todo el coche menos el portón (sin tocar, falta de tiempo) con aplicador de poliespuma con 1 embolada de Z8.
- Z2-Pro (con ZFX para acelerar el curado) en capó y techo.

Fotos (OJO, hechas tras 250 km de conducción):

CapZ201.jpg


CapZ2-Pro02.jpg


LateralZ501.jpg


LateralZ502.jpg


LateralZ503.jpg


LateralZ504.jpg


LateralZ505.jpg


TechoZ201.jpg


TechoZ202.jpg


TechoZ203.jpg


Conclusiones: Mucho wet look, oscurece claramente, reflexión muy buena, buen brillo y profundidad. Un brillo acrílico es más espectacular, esto es más "fino" no sé cómo decirlo. ¿Vale la pena comprar Zaino a toda costa?: pues yo diría q no, más q nada porque se pueden conseguir efectos similares con otros productos más fáciles de obtener. Falta ver lo q promete Sal Zaino de repeler la suciedad y polvo en gran medida. Si sí lo cumple, olé. Actualizaré fotos cuando acabe el proceso.
Salu2 !!
 
Última edición por un moderador:
Tiene muy buena pinta.:cool:

Lo que sobretodo me llama es la capacidad de repeler suciedad,las ceras de carnauba como no las retires bien,son un iman para el polvo.
 
Esperemos la nueva actualización. Queda de lujo, pero es que hoy en día se está llegando a un nivel que los acabados son pequeños matices entre marcas más elitistas y más comunes.
Como mola tu FR :cool:
 
Aquí está secando el Z5 en un lateral:

Z5secando.jpg


El producto estaba por retirar, por lo que tras retirarlo quedaba mejor. Esto confirma que el 90 % de los resultados es la preparación, es un espejo.
 
y una pregunta, para los no tan entendidos... xq en vez de decir z2 z5.. explicas q son? xq ami decir z2 o z5... es como si me dices adjgalñsd
 
y una pregunta, para los no tan entendidos... xq en vez de decir z2 z5.. explicas q son? xq ami decir z2 o z5... es como si me dices adjgalñsd

adjgalñsd = No lo he puesto xa no meter mucho rollete, poniendo los productos se puede sacar la info por internet.
Aquí las web de Zaino para quien quiera profundizar:
http://www.zainostore.com/
Son los productos de Zaino denominados Show Car Polish para pinturas bicapa. Según Zaino, evitan el pulir tapando los swirls, sobre todo el Z5, aunque tapa más bien poco (en mi caso no había nada q tapar, pero lo sé de buena tinta). El Z2-Pro tiene muchas más propiedades ópticas. Ambos actúan como protectores de la pintura, y llevan bastante tiempo. Bueno, el Z2-Pro es una actualización del Z2. Combinados con el ZFX (acelerador del secado/curado), puedes dar hasta 3 capas combinando Z2 y Z5 en 1 sólo día, y es lo que hice con el capó y el techo. Le dí sólo 1 de Z5 a los laterales a la espera de encontrar un momento para rematar con 2xZ2. Antes de usar, se prepara con el Z6, que es un Quick Detail que prepara la superficie adecuadamente. Luego, el Z8 es lo último, es un sellante en spray y lo usé para lubricar el aplicador el poliespuma para dar los Z2 y Z5. El mantenimiento consiste en, cuando los ojos del usuario observen pérdida de imagen, darle una pasada de Z8 y listo.
Decir q Zaino ya sacó un polish, el Z-PC, pero viendo cómo van los Menzerna no me lo traje.
 
¿Vale la pena comprar Zaino a toda costa?: pues yo diría q no, más q nada porque se pueden conseguir efectos similares con otros productos más fáciles de obtener. Falta ver lo q promete Sal Zaino de repeler la suciedad y polvo en gran medida. Si sí lo cumple, olé. Actualizaré fotos cuando acabe el proceso.
Salu2 !!

Yo opino igual. Nunca fue un producto que me gustara. Talvez como hobby para perder tiempo aplicandolo si. Como dices, es posible conseguir los mismos resultados con productos mas faciles de conseguir y aplicar. Siempre vi a Zaino como un buen marketing mas que un buen producto.
 
Yo opino igual. Nunca fue un producto que me gustara. Talvez como hobby para perder tiempo aplicandolo si. Como dices, es posible conseguir los mismos resultados con productos mas faciles de conseguir y aplicar. Siempre vi a Zaino como un buen marketing mas que un buen producto.

En España tenemos la suerte de contar con CCE para tener tan buenos productos, gracias a Dios, así tenemos grandísimos productos a muy buen precio.
Ojo, los resultados son geniales, y el precio al q los he conseguido, un chollo, pero traérselos a un precio desorbitado no vale la pena. Por lo que he visto hoy, repele el polvo genial, eso me gusta y mucho y lo valoro muy positivamente.
 
Pobre Ibiza Mae jajaja, no para de vestirse y desvestirse....
Unos resultados perfectos, una lastima q con la duracion q tienen los zaino los elimines dentro de poco para probar otra cosa jeje :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba